jueves, 21 de marzo de 2013

MADRID A TURQUIA

Un dia mirando paginas web de viaje me encuentro con la oferta enigmas de la Antalia– Capadocia para un mes despues, osea enero 2010, al precio de 235 euros persona, llame a mi Juanelo y le dije:

- Cari mira esto? va con circuito incluido por la capadocia......
- Su respuesta inmediata ¡¡cogelo ya!!
- Ehhh!! .......pero estas seguro?
- Que lo cojas!!!es un chollo!!

Y asi comenzo nuestra aventura por Turquia, sin saber nada del sitio y con poco tiempo para informarnos, pero con mucha ilusión como siempre que vamos de viaje, nos lanzamos a la nueva aventura sin esperar gran cosa. Como el viajecito era con circuito Capadocia, con excursiones y con guia en español todo al mismo precio, pues sin problema y en Antalia ya nos lo montaríamos por nuestra cuenta que muchas veces el improvisar es lo que hace mas divertido un viaje.


 Era viernes y llego el dia indicado y después de tener todo mirado y remirado para que no nos faltara nada, nos fuimos al aeropuerto, en un vuelo de apenas 50 minutos Asturias- Madrid estabamos en la capital.

Habia reservado en el
Hotel Trip Diana por apenas 40 euros, ya que teniamos que estar a las 6.00 de la mañana en el aeropuerto y fue lo mas barato que encontre con tan poco tiempo (apenas lo utilizariamos 5 horas), ademas tenia transfer gratis previo aviso y nos venia de perlas. Sinceramente despues de estar en el, no lo recomiendo, es un hotel viejísimo que no se a adaptado a los tiempos y por ese precio ahora encuentras muchos hoteles cerca del aeropuerto mas nuevos, limpios y modernos.

Suena el despertador y arriba como balas, llegamos al aeropuerto y nos acomodamos con nuestra lectura a la espera de que nos manden subir al avion. En teoria nuestro vuelo tenia que salir a las 7.35, pero al pasar de la hora normal de embarque y viendo que los controladores llevaban un mes con parones y huelgas encubiertas, me empece a rebotar cosa mala. La gente se empezo a agrupar alrededor de la que en teoria era nuestra puerta de embarque, pero alli no aparecia nadie y lo que en un principio era un murmullo se empezo a tornar voces mas altas. Cuando llevabamos ya 2 horas de espera al fin aparece el tipico pringadillo que mandan a que de la cara y que el pobre sabe que le van a dar para el zorro , y va tan pancho y nos suelta que el no podia hacer na de na , lo unico que nos puede decir es que hay averia en el avion y se va cagontoloquesemeneaaaa...........pase por empezar a alucinar , luego pienso esto es real , luego me rebote un monton y al final me diije.......tranqui uni, que aqui la gente esta muy nerviosa y se puede montar una gorda.

Esperamos casi otras tres horas y ya se especulaba con todo, yo habia leido alguna cosa por nuestro foro y no me creía que me pasara a mi, tambien habia pedido en AENA los derechos que teniamos y despues de leerlo y ver que alli no se presentaba nadie, ya me empece a preocupar.

Si en realidad era una huelga, ya no habria viaje, solo hay un vuelo cada Domingo con esa compañia y tampoco reclamación posible, por que la compañia en caso de huelga no tiene responsabilidades, asi que cuando aparecio el chaval de nuevo, para decirnos que la averia continuaba y que nos mandaban a un hotel proximo hasta que se solucionase, yo vi el cielo abierto, eso era que ellos asumian la responsabilidad  y cuando algunos pasajeros se pusieron como locos y se negaron a ir al hotel, fui y les pedi calma, en ese momento creo que vi a Manuela y Carlos por primera vez, los que mas adelante seran mis compañeros de viaje y proximo aviso. Despues de explicar un poco a la gente que si fuese huelga, no nos llevarian a un hotel, parece que se convencieron y asumieron que alli no haciamos nada. Asi que para el Hotel Auditorium que nos fuimos, nos acomodaron, nos dieron de comer y tiempo libre hasta que nos recogieran para volar. 

El caso es que anunciaron en unas pizarras la salida, pero 7 de nosotros no lo vimos ya que quedaron en llamar a las habitaciones y no nos llamaron, asi que llegamos rezagados pero llegamos y a la 1.00 de la mañana llegabamos a nuestro destino Capadocia (Nevsehir), por fin Turquia.

En el aeropuerto de Nevsehir pagamos los 15 eurillos a un Turco que a cambio nos solto la pegata visado en nuestro pasaporte, sin ningun tramite ni recibo mas y nos recibio Carlitos el que seria nuestro guia, alias "amores"( luego os explico porque) que nos llevo al hotel
PERISSIA donde vimos que todos los comentarios negativos eran paparuchas, ya que el hotel estaba recien reformado. Habia mucho cansancio tras un dia largo asi que tocaba camita.

De univers18 para los viajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario