sábado, 16 de marzo de 2013

KALAAT MAGOUNA- CAMPAMENTO LA BELLE ETOILE




Al levantarme después de pasarme toda la noche sintiendo los picotazos de los ácaros, pulgas o lo que narices hubiese camuflado en mis sabanas, estaba llena de granitos por las piernas, menos mal que se me quitaron enseguida, si lo llego a saber meto unas sabanas de mi casa Ojos que se mueven


 



  

De universo18 para todos los viajeros


Después del desayuno salimos del Hotel Ksar Kaissar a las 9.00 en punto y después de una hora de conducir, 70 km aproximadamente por pista de asfalto llegamos al cruce hacia Gargantas del Todra y tras media hora mas viendo esas casitas de adobe, rodeadas de palmerales y de un paisaje verde, en contraste con lo que anteriormente habíamos visto, allí estábamos contemplando un lugar que anteriormente había visto en varias películas y me despertaba mucha curiosidad, las Gargantas del Todra.

 



 


Una vez allí decidimos cruzar el riachuelo por un entablado de madera, ya que no había otra manera de hacerlo y tomarnos un té en uno de los restaurantes que están excavados a pie de la garganta, decorados artesanalmente en su mayoría con pinturas, telas y objetos típicos, aunque con una apariencia de muy añejo.


 

 



Posteriormente dedicamos todo el tiempo a contemplar y fotografiar aquellas paredes rocosas de gran longitud que nos rodeaban y en las que entre un lado y otro no habría mas de 20-25 metros, no muy recomendable para gente claustrofobia y cual fue mi sorpresa que contemplando las rocas llegue a ver el relieve de una cara de un hombre y no pude evitar fotografiarla como curiosidad, parecía la cara de Jesucristo, os la pongo por si algún día vais la busquéis ya que es de gran tamaño y muy curiosa, ya que no es pintada, si no que son las rocas y la propia naturaleza las que la crearon.


 




 


A las 12.00 emprendimos la marcha por pista desde Tinerhir hasta llegar a las 2.30 a Tinejdad.


 


 

 


 Allí fuimos comer a Ksar Korbat, todo riquisimo y una familia encantadora la que lo lleva. Después de la comida y un poco de sobremesa con los amigos, Mario, o asi dijo llamarse, hizo de guia con muy buenas explicaciones para nosotros y primero fuimos a hacer una visita al Museo de los Oasis de Ksar Khorbat y posteriormente nos llevo a ver el interior del ksar osea pueblo fortificado, donde nos explico el proyecto que los vecinos están llevando a cabo con Asociacion AEDI 

Esta asociación ha emprendido diferentes proyectos destinados a conservar el alcázar y mejorar las condiciones de vida e higiene de su población .

 

 



A las 5.00 reemprendemos la marcha hacia Erfoud, por carretera y en 15 minutos llegamos a Erfoud, donde mientras repostaban los 4x4, decidimos hacer una parada y yo aproveche para hacer mis compras.


 

 


 A las 6.00 salimos hacia el sur , Rissani - Merzouga y después de un trozo muy corto de pista en Merzouga y asfalto otra vez, inicio de la pista (letrero Nomad Palace a 1Km) hasta llegar a las 7.30 al La Belle Etoile.

 Cuando llegamos era noche cerrada, al bajar del 4x4 fue sorprendente, solo os puedo decir que es el lugar donde mas estrellas vi en mi vida, era impresionante y el lugar ideal para dormir en Jaima.



 

 



El campamento esta muy bien ,aunque los aseos están al lado del edificio principal y dejan algo que desear.La cena la hicimos en el exterior, muy bien amenizada por músicos y se alargo hasta la 1.00 de la mañana tomando un te, bueno varios, alrededor de un fuego.

 

 



Las jaimas solo tienen dos colchones de 90 y una silla para poner la ropa, de luz una bombilla quealfombra en el exterior de la tienda a contemplar ese cielo es impagable.



 

 

 

De universo18 para todos los viajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario