lunes, 15 de abril de 2013

SENEGAL INFORMACION GENERAL PARA VIAJAR




La Republica de Senegal es un país al sur del Río Senegal en el Oeste de África. Senegal limita al oeste con el Océano Atlántico, con Mauritania hacia el norte, con Mali hacia el este y en conjunto con Guinea y Guinea-Bissau hacia el sur. Gambia forma un enclave virtual dentro de Senegal, siguiendo el Río Gambia durante más de 300 km. tierra adentro. Las islas Cabo Verde descansan 560 km. mar adentro frente a la costa de senegalesa.

 INFORMACION GENERAL




 





Nombre oficial: República del Senegal

Capital: Dakar

Extensión:196,190 km²

Sistema Político: República

Gentilicio: Senegalés/Senegalesa

Población: 11,987,121

Población Senegal: 2.6 millones

Etnias: Los Volofo representan el 43% de la población, seguidos por los fulaní (24%), Serer (15%), Jola (4%), Mandingos (3%), junto a otras pequeñas comunidades

Idioma: Francés y lenguas locales

Religión: musulmanes y religiones locales

Clima: tórrido y seco, con escasas lluvia

Moneda: Franco CFA



 




 

DOCUMENTACION


Pasaporte Obligatorio. Para las personas de nacionalidad española que deseen viajar a la República del Senegal les será necesario tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

Para el resto de nacionalidades recomiendo consultar con su embajada.

VACUNAS

No hay vacunas obligatorias para viajar a Senegal.

Pero debido a los continuos cambios para más información os recomiendo consultar la página del Centro de vacunación internacional: www.msc.es/cvi . TEL. 901400100.






 


 

MONEDA

 

Es el Franco de la Comunidad Financiera Africana (CFA), no hay problema en llevar Euros, en mi viaje nunca tuve problema en pagar con ellos aunque siempre es recomendable pagar en moneda local para precio mas ventajoso, se pueden cambiar en los hoteles o en las oficinas de cambio situadas en las poblaciones.

 

SEGURIDAD

 

Las zonas de Dakar como Sally en el sur son zonas tranquilas y en mi viaje no note en ningún tipo de inseguridad en todo el viaje.

A pesar de ello, como es habitual es recomendable que los objetos de valor así como la documentación mas importante dejarla en las cajas de seguridad de las habitaciones de los hoteles donde nos alojaremos y asi evitar perdida o hurto, que nos traiga imprevistos no deseados.






TELEFONOS Y CONEXIONES A INTERNET

El uso de móviles es bastante habitual en las poblaciones u zonas hoteleras, en cambio, durante la realización de actividades en zonas más rurales es más complicado disponer de cobertura. La conexión a Internet no se puede garantizar.

 

COMPRAS

 

En comparación otros países de África, Senegal es caro, pero mucho mas barato que España y Europa.

Alli el regateo es común y no se suele dejar propina.

No confíes mucho en tu tarjeta de crédito ni para pagar ni para sacar dinero de sus escasos cajeros automáticos. Es mejor llevar dinero en metalico o cheques de viaje.

Lleva tarjetas para tu cámara de fotos son difícil de localizar en la mayoría de las zonas.

A la hora de comprar, tienes artesanía local con tejidos (lagos) o batiks coloristas pintados a mano muy bonitos, también  objetos de oro, bronce y plata, collares de perlas, brazaletes, esculturas de marfil o maderas como teka y ebano, máscaras, muñecas vestidas con trajes folklóricos, pinturas naif, pósters y camisetas (con la fauna local estampada en ellos), marroquinería, instrumentos musicales, vasijas de madera, objetos de cuero, cestería y boubous, es decir bordados.

Lo mejor es adquirir sus “souvenirs” en los mercados. La capital dispone de dos famosos mercados el de Sandaga y el de Kermel, además de los de Tylene ySoumbedioune. En la Medina podrá comprar en el Hyperfahn, un supermercado de productos locales a precios también locales. En Sally también hay mercadillos, nosotros fue donde hicimos la mayoría de nuestras compas, que en su mayoría como es habitual en nuestros viajes , fueron tallas de Ébano y Teka y oleos étnicos.

 

 GASTRONOMÍA

 

Los principales ingredientes de la gastronomía de Senegal son los cereales, el arroz está presente en la mayoría de los menús. El trigo y el mijo, que aun se muele en todos los poblados manualmente, tienen un lugar muy importante en la alimentación y se elaboran varios platos que los combinan con pescado fresco, ahumado o con carne.

 

La posición geográfica de Senegal favorece la pesca de frutos de mar variados y sabrosos como las gambas, langostas y centollos que se pueden degustar en los restaurantes a excelentes precios. Si bien el arroz es conocido alrededor del mundo, en Senegal el grano y la consistencia son completamente diferentes a los sabores conocidos. El tipo de arroz más usado es el de grano roto que al cocinarse adquiere una textura pastosa. A pesar de que su sabor particular, hay quienes no gustan de su consistencia. Por otra parte, la cría de cerdos está limitada a las zonas de religión cristiana que son verdaderamente pocas y pequeñas. Sin embargo, son famosos los platos de cochinillo de la región de Casamance.

 

 

Video de nuestro viaje



De universo18 para los viajeros


Mi Universo Viajando: TRANSPORTES EN SENEGAL


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario