lunes, 25 de marzo de 2013

HOLIDAY INN POLYNESIA - BENALMADENA

En los 9 dias que me aloje en el HOLIDAY INN POLYNESIA voy a hacer un resumen con mi opinion personal del lugar, espero que os sirva y saque de dudas a los que teneis pensado ir .

 


INSTALACIONES DEL HOTEL

 

 

El hotel fue inaugurado en el 2009 y esta decorado recreando el paisaje de la Polynesia, todo se ve en muy buen estado, nuevo y con una decoracion exquisita, mas propia de un 5 estrellas que de las 4 que ostenta.

 

Decoracion oriental



LOBBY RECEPCIÓN


Muy amplio y decorado con detalles de madera tallada


PASILLOS Y ZONAS DE DESCANSO


TECHOS

Decoracion de los techos muy original




JAULA

Tienen una jaula de grandes dimensiones con variedad de pajaros


 

HABITACIONES

 

 

En realidad son apartarmentos tipo junior suite, constan de:

· Cocina con microondas, Mini- frigorífico en el que solo te ponen 2 botellas de agua el dia que llegas, el resto de dias nada, vitroceramica y demas utensilios para cocinar todos en buen estado y nuevos.

 

COCINA

 

Nevera, vitro, microondas, completamente equipada



 

COMEDOR

 

Mesa y 4 sillas





 

SALON

 

· Salón con sofa convertible en 2 camas de 1 metro de ancho, segun mi hijo muy comodo. Televisión de plasma con 32"






 

· Terraza muy amplia con salida por salón y habitación con mesa y sillas, la nuestra situada en la 4 planta , con vistas muy buenas al mar y piscina.

 

· Aire acondicionado/Calefacción que nosotros quitamos por no necesitar, como la mayoria de estos sistemas son algo ruidosos.

 

TERRAZA

Con salidas en salon y habitacion, amplia , mesa y 4 sillas-


 

BAÑO

 

Dos lavabos y espejo


· Cuarto de baño con ducha con cebolleta incrutada en el techo, lo que obliga a mojarse el pelo si o si, ademas en el hotel no se proporciona gorro ni tan siquiera pidiendolo en recepcion. Bañera con un unico grifo y sin ducha lo que solo la hace util para el baño, osea que seguimos las mujeres sin poder decidir cuando lavarnos el pelo. Dos lavabos y ademas tiene un secador pequeño. Amenites ponen solo un peine, pañulos, gel y champu, aconsejo llevar gel, con los sobrecitos que ponen ellos no dan para mucho.

 Dos lavabos y espejo



Bañera



Ducha

 

 


RESTAURANTES

 

 

*Restaurante Buffet Maeva es donde se hace todas las comidas, bonito y amplio, pero bien debido a la escasez de personal o a la organizacion que tienen de hacer esperar al cliente hasta que ellos te ubiquen en la mesa que ellos eligen, se ve desbordado lo que hace formarse grandes colas de hasta mas de 20 metros, que aunque van rapidas y estan atechadas, estas en la parte exterior con grandes corrientes de aire, algo que se repite en muchas zonas del hotel, debido a la cantidad de dobles puertas que tienen.

 

El servicio a la vez es lo mejor y lo peor del hotel, lo peor por que son pocos para la cantidad de gente que tienen que atender, lo que hace que tambien tengas que esperar para que te sirvan la bebida, incluso dias de traerla en el segundo plato, al final ya ibamos nosotros a buscarla y cuando digo lo mejor es porque todos son muy majos y agradables esa es la realidad, especial mencion a Carlos  que suele llevar el restaurante oriental, te hace sentirte en casa.

 

La comida esta bien preparada y hay un poco de todo, tal vez poca variedad en cuanto a carne en la parrilla, suele ser hamburguesas y cerdo siempre. Los postres en ocasiones volaban y se hacia larga la espera hasta que los reponian, cosa que no ocurria con el esto de comidas, que salian rapido.

 

* Restaurante Polinésico no tuve el gusto de conocerlo ya que no iba en el todo incluido.

 

* Restaurante Oriental, fuimos una noche solo, ya que nos concedieron ese placer por estar mas de una semana alojados en el hotel, algo que tambien me resulto chocante ya que estaban casi vacios y el maeva con colas . Aqui muy rico todo, tienes entrantes muy variados y el segundo tu lo alaboras con frescos que coges en tu plato y el cocinero te lo prepara con salsa al gusto. Delicioso. Carlos te sirve y te hace la estancia en el restaurante muy agradable.

 

Los horarios de comidas eran amplios aunque no se si es por que era semana santa y al ser temporada alta o baja cambian, mas o menos creo recordar que eran asi:

- Desayuno de 8.00 a 10.00
- Comida de 12.30 a 2.30
- Cena de 7.30 a 9.30

 


BAR CAFETERIA

 

 

Salón de animación con bar, tienen buenos bailarines y bingo todas las noches. Cafe malisimo, no incluyen en el TI el cafe de maquina.

 

 

SPA

 

 

Pequeño y de pago, 15 euros persona/dia la entrada, los niños separados y solo tienen acceso a una piscina que yo denominaria bañera grande. Masajes caros, sobre 90 eurillos una hora.

 


GIMNASIO

 

 

Como no, de pago, otros 15 eurillos dia/ persona.


RECREATIVOS

 

 

Variedad de juegos, ajedrez, mini-golf, ping-pong, mini-club, máquinas de juegos y billares. Tenis.

 

 

VISTAS DESDE EL HOTEL
Vista del hotel desde el Beach Club





Retonda por la que accedes a todos los hoteles del complejo





vista desde el hotel al fondo el Beach club





DECORACION DEL HOTEL

Zonas interiores del hotel imitando jardines orientales







ACUARIO

En el interior del hotel en la planta -2





 

WIFI

 

 

Wifi gratuito (en teoria  ) para los clientes con tarjeta holiday plus, pero en realidad no funciona, da fallos, conexion buena pero sin acceso a internet y para conseguirla en pocas ocasiones os veo en recepcion o en la sala de ordenadores de pago(alli funciona a la perfeccion siempre que metas moneditas ) si llevais vuestro portatil os veo rezando para tener ese privilegio, igual os cae esa suerte, pero mejor no conteis con ella asi no os sentireis engañados.

 


PISCINAS Y EXTERIORES



 Vista de la piscina desde la 4ª planta




ASCENSORES

 

El complejo en realidad son 4 hoteles el nuestro situado en un alto de un promontorio con buenas vistas, pero con una buena bajada (tienes un autobus continuo hasta las 6.00 que te deja cerca y te evita la cuesta) para llegar al Beach Club( complejo de piscinas) creo que dicen que son 9 en total, con toboganes, cascadas, barco......., pero tambien con piscina jacuzzi que no funcionaba, piscina de olas que solo se abrio 2 dias de 1 a 3 de la tarde, eso si todo en perfecto estado y muy cuidado con bonitas zonas ajardinadas y un faro precioso.

 

Un apunte, espero que en el verano este mas calentita el agua, ya que solo dio tiempo a meterse y salir por que cortaba, ya que no estan climatizadas como ellos dicen y toda la gente lo comentaba y se quejaba, estaba mas fria que en mi tierrina .

 

Sobre la playa ya mejor pensar en coger coche, la mas cercana al hotel no se le puede llamar playa, si no pedregal, asi que mejor no ir con esa idea.



 Todos son acristalados con bonitas vistas del complejo





 

 

 PARKING



De pago. Los que tienen tarjeta holiday plus en teoria lo tienen gratis, a mi me lo negaron y con posterioridad cuando faltaba un dia para irme y lo comente con la direccion, me pidio disculpas por la falta de comunicacion ya que si que tenia derecho. Fuera hay plazas en bateria y se puede aparcar pero casi siempre esta completo- 

 

CINE

 

Sala habilitada que hace las funciones, es una habitacion amplia con sillas y con un pase diario para Españoles, que cuando llevas una semana se vuelve a repetir las mismas peliculas. Sinceramente creo que al menos tenian que tener para 15 dias, que menos.

 

Si alguno tiene alguna duda o pregunta tratare de ayudaros, en resumen y aunque os parezca extraño yo volveria a pesar de las cosas negativas que vi, tiene muchisimas cosas que mejorar para ser un TI estilo a los del Caribe que es lo que yo creo que puede llegar a ser si corrigen todos esos pequeños grandes detalles que hacen que te quedes con un regustin de pequeña decepcion en cuanto a servicios .

 

 

BEACH CLUB

Una de las piscinas del parque acuático





 Otra vista de la misma piscina





Se me olvidaba decir que en la pagina web del hotel podeis solicitar la tarjeta Holiday Plus lo que hace que te envien un correo con un codigo y las ventajas de tenerla.

Os facilito los beneficios segun la carta para que los sepais, teneis derecho a ellos asi que exigir que los cumplan

 - Late Check out hasta las 16 horas, previa petición y según disponibilidad
- Parking Gratis, Garaje interior , Excepto los meses de Julio y Agosto.
- 25% descuento en Spa del Hotel Polynesia y Hotel Holiday Hydros.
- 10% descuento en masajes.
- 10% descuento en reserva de salas de conferencias y alquiler de salones.
- 5% descuento en bodas y celebraciones.
- 50% descuento en alquiler de caja fuerte.
- Wi-fi Gratis .
- Prioridad al recibir información sobre ofertas y Novedades de los Hoteles Holiday World.
- Oportunidad de realizar el almuerzo en uno de los restaurantes temáticos del Hotel Holiday Polynesia.( En estancias superiores a 4 noches)
Siempre bajo previa petición y según disponibilidad
.

Conmigo no cumplieron lo de wifi y parking gratis espero que estos problemas no os surjan a futuros viajeros.



 

 


2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Estuve hace años en el Holiday Palace (el Polinesia lo estaban construyendo) y hay algunas cosas que no me gustaron y no comentas: en verano había turnos en el comedor e incomprensiblemente a los españoles nos colocaban a primera hora y a los extrangeros (que normalmente comen antes) a última. ¿Pasa esto en el Polinesia?
    La limpieza dejaba mucho que desear. Cuando llegamos, la cama del sofá estaba llena de migas (sospecho que las sábanas las había usado el huésped anterior). ¿Qué tal es la limpieza ahora?

    ResponderEliminar
  2. En el este no habia turnos ibas cuando querias pero se formaban colas enormes asi que o ibas a primera hora o te tocaba esperar con igual 40 personas delante. La limpieza si que era buena, al menos en el apartamento que nosotros estuvimos todo esta limpio

    ResponderEliminar