lunes, 15 de abril de 2013

TRANSPORTES EN SENEGAL

 

 

Información y datos útiles de como moverse por Senegal

 

LAS CARRETERAS DE SENEGAL

 

La carreteras de Senegal que unen las ciudades y pueblos costeros en la mayoría de los casos están asfaltadas. Sin embargo la red de carreteras en el interior no goza de buenas condiciones y puede llegar a ser intransitable durante la estación lluviosa.

 



 

No es recomendable conducir de noche. A menudo hay puestos de control policial en la entrada y salida a los pueblos para hacer cumplir las restricciones de velocidad, las multas se pagan en el acto. Debido al mal estado de algunas carreteras y de algunos medios de transporte, públicos o privados, debe extremarse el cuidado a la hora de realizar desplazamientos.

 

 

 

VIAJAR EN TREN POR SENEGAL

 

En este país la red ferroviaria cuenta con 1.225 kilómetros. Los precios por trayecto son relativamente baratos y circulan desde Dakar con dirección Bamako, Malí y pasan también por lugares como son Thies, Diourbel, Tambacounda y Kidira. En los últimos años tienen un programa de modernización y ampliación de trayectos. Como curiosidad saber que los niños menores de tres años allí viajan gratis.

 

 

 

LOS TAXIS EN SENEGAL

 

En los pueblos de este país es fácil coger un taxi para los pequeños trayectos y distancia. Es mucho más económico coger el taxi a pie de calle o carretera que solicitar el servicio desde un hotel. Lo normal es que tengan una tarifa base pero se debe pactar incluso regatear el precio antes de emprender el la marcha, ya que muchas veces surge la picaresca y los taxistas al final de la carrera lo que piden es el triple de la tarifa. Muchos de los taxis en Senegal no son legales.

 

Un detalle a tener en cuenta es que desde las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana las tarifas se encarecen considerablemente, el el caso de la ruta elegida sea viajar por el interior, el precio del trayecto es normal que lo dupliquen.

 

 

 

MOVERSE EN AUTOBÚS

 

Moverse por el país en autobús es un poco más barato que hacerlo en taxi, pero mucho menos fiables son los microbuses, lo que podemos ver transitar con alrededor de 30 a 40 personas. Normalmente no se rigen por ningún horario de llegada o salida ya que comienzan su trayecto cuando el conductor considera que están llenos, repitiéndose esto en cada parada.

 

 

 

 

ALQUILAR UN COCHE

 

En Senegal no se recomienda alquilar vehículos al viajero, pero en caso de hacerlo lo mejor es aquilarlo con chófer local incluido, así evitaremos posibles complicaciones o problemas que pueden surgir por el estado de las carreteras o por desconocimiento en cumplir las normas de circulación. En caso de conducción nocturna por carreteras del interior se han denunciado casos de atracos.




Tanto para los safaris como para el desierto es recomendable alquilar 4x4 o vehículos preparados esas superficies y pistas. Si vais a visitar el Lago Rosa, os recomiendo alquilar un buggie o un quads y poder disfrutar del desierto, en el que fue muchos años el final del Paris Dakar.




 

CRUCE EN FERRY A LA ISLA DE GORE

 

Para cruzar a la isla se hace desde el puerto de Dakar, se paga un billete en el ferry de ida y vuelta que tarda sobre 15 minutos, recomiendo si hace buen tiempo ir en la cubierta superior, hay bastantes asientos y asi podras hacer fotos a la isla desde varios puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario