jueves, 21 de marzo de 2013

UCHISAR, AVCILAR, GÜVERCINLIK Y GÖREME

Tras el madrugon nos metimos un buen desayuno en el Hotel Perissia y rumbo a nuestro comienzo de ruta, una visita panorámica del fascinante valle del pueblo de Uçhisar, el paisaje cargado de nieve era de una belleza impresionante.

 Recorrimos por la región bonitos paisajes naturales en los que se mezcla lo natural con lo humano. Hicimos una visita panorámica de los espectaculares paisajes volcánicos que tienen diferentes formaciones geológicas muy peculiares en Avcilar y Güvercinlik, la camara no paraba de disparar fotos y me quede impresionada de la belleza de esas viviendas construidas en esa rocas y adornadas con la capa de nieve que hacia parecer los pueblos como una autentica postal.

Aprovechando que nos dieron bastante tiempo para las visitas hice mi primera compra una guia de Turquia y como no un nazar Turco o ojo de la buena suerte.

 Después nos dirigiremos al valle de Göreme, se le denomina Museo al aire libre y tiene bonitas iglesias rupestres perforadas en monolitos volcánicos y decoradas con frescos, algunos muy bien conservados.

 Nos metimos en las cuevas y nos hicimos una idea de como vivia esa gente en otros tiempos, aunque parezca extraño ya que solo eran especie de cuevas se las ve confortables y iluminadas ya que el sol entra a raudales en algunas de ellas.

Por la tarde nos llevaron a una demostración del arte de tejer a mano alfombras y kilims, no deja de ser una tienda de alfombras, pero tiene la parte interesante de saber y poder contemplar como las mujeres tejen a mano esas alfolbras tan bonitas que se disfrutan en los hogares, luego el que quiso compro alfombras y los que no quisimos, nos dedicamos a mirar lo expuesto, la verdad que no fue una visita que resultara pesada, aunque al dueño se le veia cara de malas pulgas al ver como desfilabamos hacia la puerta tras tomar nuestro te, sin hacer ninguna compra .

 Tras esto fuimos a un taller joyas, aqui si que fue visita relampago, habia cosas muy bonitas pero para nada mi estilo, reconozco que no me va el joyerio y todo lo que veia alli sera arte pero aunque lo reconozco no es algo que me guste lucir.

 Ya entrada la noche llegamos al hotel y ofrecieron ir a ver un espectaculo de derviches pero nosotros decidimos bajar mi marido al Haman y yo relajarme un poquito hasta la hora de la cena, la verdad que los masajes que ofrecian a 25 euros ya eran muy completitos y relajantes el que se hizo mi marido costo un poquito mas, sobre 45 euros, pero era con aceite, espuma, relajante y otro ya mas fuerte como para deportitas, yo ese ni se me ocurre ya que para mis huesitos no serviría

Ya nuevecitos nos preparamos y bajamos a cenar con Manuela y Carlos una pareja encantadora, con la que congeniamos desde el primer momento .
 

De universo18 para todos los viajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario