domingo, 3 de marzo de 2013

SALVADOR DE BAHIA BRASIL

 

Nos levantamos a las 6.30 de la mañana, el cambio de horario, nos estaba sirviendo para aprovechar mas la luz solar, así que a las 7.30 salimos en autobús hacia Salvador de Bahía, por el camino vimos una playa donde se asentaba una comuna hippie que lleva años allí.

A la hora y media estábamos en la capital y comenzaron nuestras visitas, apenas teníamos un día y mucho que ver .

El Dique del Tororó en medio del lago estatuas de Orixas


 

 


 Luego nos dirigimos al centro histórico, allí nos llamo la atención que vimos muchisimos vendedores ambulantes, con carritos de chucherías que en los carnavales se presentan a concursos para ganar al mejor puesto y es que la verdad son originales. Tambien vimos muchos grafitti en las fachadas y muros que tienen pinturas representando la esencia de Bahía .






 En el casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, tienes casonas del siglo XVI, XVII y XVIII y todas las fachadas son de gran colorido, visitamos la Plaza de Sé, allí fue levantada la iglesia Sé da Bahía, pero en 1933 fue demolida para dar lugar a los rieles de la compañía de tranvías .



 Fuimos a la plaza terreiro de Jesús con la Basilica de los jesuitas abarrotada de gente




 San Pedro y Santo Domingo





y la Cruz de Cruceio y San Francisco de Asís, con su hermoso claustro que es el mayor complejo de Azulejo de Portugal de América del sur .




Después, nos perdimos por las calles de ese barrio tan fomoso, el Pelourinho, es digno de recorrer a pie, allí es donde te encuentras desde las típicas Bahianas, a grupos de chicos tocando sus tambores, haciendo la competencia a otros grupos mayores y con mas experiencia en el espectáculo del carnaval





Para comer fuimos y os recomiendo la churrasqueria Boi Preto (buey negro) donde podréis saborear todo tipo de carnes Picahna, alcatra, fraldinha (vazio), costelinha Suína, coxa ......y los postres deliciosos, recomiendo las fresas con crema nata y bizcocho, esta situado en la avenida Octavio Mangabeira s/n

Después de la visita cultural, tambien fuimos caminando a coger el elevador Lacerda para ir a la zona baja de la ciudad, desde ese punto las vistas son espectaculares y las fotos son fantásticas y una vez abajo nos dirigimos al Mercado Modelo, donde puedes comprarte todo tipo de souvenirs,yo compre varios óleos, es lo que suelo traerme en todos mis viajes. En la salida del mercado tienes a chicos que a cambio de unas monedas te hacen exhibiciones de Capoeira ,merece la pena pararse un ratito a verlos .




De camino a la comida, pasamos por la borrachería zona con muchos talleres y concesiones de coches, que por la noche se convierte en zona de gran ambiente para bailar y divertirse, por ultimo la playa de la Barra, en donde se sitúa en un extremo el Fuerte y el faro de la Barra y la Iglesia de la Concepción .




El dia había sido muy agotador aunque maravilloso, pero al llegar al hotel, nos tenían preparadas las mesas para una excelente cena en la piscina y como no, lo rematamos en la discoteca del hotel, con la ultima copa en la terraza, cuando me acosté eran las 2.30 mas no le podía pedir a mi cuerpecito .




Mi conclusión del dia fue, que es una pena que un sitio como Brasil con tanta riqueza en minerales y petróleo, no tenga una buena escuela y sanidad publica, que no tenga un control de natalidad adecuado para que las niñas no acaben teniendo un montón de hijos de varios padres y que policía, camareros, choferes vivan en favelas mientras otros viven en un chalet en Bahía a todo trapo, cual es el verdadero brasileño, la verdad es que los dos, allí es difícil todo, pero a pesar de ello todos tienen una sonrisa en su cara y lo mejor es que son felices .
 


De universo18 para todos los viajeros


No hay comentarios:

Publicar un comentario