viernes, 22 de marzo de 2013

RUTA DE LOS PILONES JERTE

 

 LA RUTA DE LOS PILONES en la Reserva Natural "Garganta de los infiernos"en el Valle del Jerte

Comienza la ruta junto al Centro de interpretación de la reserva natural "Garganta de los Infiernos", Hay una señal grande que os indica el comienzo y esta situado entre Jerte y Cabezuela del Valle. En el centro podemos obtener un mapa de la ruta gratuito.


 

 


  El sendero sale de la pista forestal que lleva al centro de reproducción de truchas y esta muy bien señalizado con carteles informativos. El comienzo es ascendiendo rodeado de castaños y poco después por robles de gran tamaño, la subida es un camino con muchas y pequeñas curvas y continuas eses, entre bloques graníticos y gneis, grandes piedra, muy bonito.

 

 


 Se camina hasta llegar una pista forestal, enfrente un viejo cartel de madera que indica que giremos a la izquierda por la pista. Tras unos metros por la pista, una pequeña senda que continua ascendiendo hacia nuestra derecha. Seguimos por esta hasta alcanzar un pequeño camino por el que continua el trayecto y que nos lleva a una gran piedra a la derecha con unas vistas espectaculares, desde donde poder observar una excelente vista panorámica del Chorrero de la Virgen .

Retomas el sendero y continuas camiando hasta llegar un camino enlosado en piedra, parecido a las antiguas calzadas romanas y de alli seguimos la calzada a la derecha y vamos descendiendo hasta que llegamos un cartel que indica el comienzo de la Ruta de los Pilones. Desde alli tienes varias opciones caminar por un sendero junto al río, o por el camino hasta llegar a el puente sobre el río en ambos casos .


 

 


 Allí comienzas a disfrutar de las maravillosas de la ruta que son las formaciones de grandes pozas, ollas o pilones como quieras llamarlo de diferentes os tamaños, creados por la naturaleza y la erosión del agua en la dura roca de granito. 






 Cruzas el puente que hay y subes por unas escalinatas echas en la misma roca que nos lleva caminando por el estrecho sendero disfrutando desde alli del bonito paisaje. Puedes contemplarlo desde allí camara en mano o sentarte junto al gran pilón donde comienza este tramo y una vez repongas tus fuerzas, iniciar el camino de vuelta.


 

CURIOSIDADES 



 Esta ruta tiene una distancia de 7 km entre la ida y la vuelta, nosotros la hicimos en el puente del Pilar y se puede hacer perfectamente con niños, aunque creo que mejor a partir de 6-7 años, ya que los mas pequeños muchos trayectos los tenían que llevar los padres en cuello por ser muy inclinados o pedregosos. El nuestro de 9 años no tuvo ningún problema y lo paso pipa haciendo todas las fotos. Nos hizo muy buen día pero al ser otoño no tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de un baño en los pilones, que dicen que en el verano es uno de los placeres que te puedes dar después de conseguir llegar a ellos.

 

Mas informacion en la web de turismo de Jerte www.turismovalledeljerte.com




 

De universo18 para todos los viajeros


2 comentarios:

  1. Voy a intentar otra vez a ver si hay suerte, en primer lugar felicitarte y seguirte en tus diarios, cuantas veces nos has leído tú querida Eva y nos has animado a continuar haciendo diarios y la de diarios que te habrás leído..... y seguidamente decirte que las fotos espectáculares, ya me he hecho seguidora y por estos lares nos iremos viendo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COCO me alegra saber que también nos encontraremos en nuestros rincones, yo también sigo tu blog y estoy abierta a seguir conociendo nuevos blogs con los que poder interactuar y ayudarnos unos a otros. Ya estreche un poquito mas el ancho, espero que ahora no te de tanta guerra.

      Eliminar