viernes, 8 de marzo de 2013

PUNTA ARENAS RUMBO A FIORDO ALMIRANTAZGO



Para llegar a Punta Arenas desde Asturias teniamos que coger 3 vuelos diferentes, osea un palizón, pero el crucero que ibamos a hacer se lo merecía. A las 15.50 cogimos un vuelo con Iberia, yo como siempre ya estaba atacada de los nervios me pasa de lo emocionada que estoy con la idea de conocer sitios nuevos. El vuelo tardo 50 minutos escasos en llegar y fuimos a hacer tiempo hasta que llegara el resto del grupo, hacia poco menos de 15 dias que habíamos regresado con estos amigos de un viaje por Brasil y yo tenia un descontrol de sueño y comidas que no veáis .

A las 24.00 desde la misma terminal 4 cogimos el vuelo de Lan Chile de linea regular Lan 705 con destino Santiago de Chile (aproximadamente 13 horas) nos dieron cena y desayuno, lo mejor que yo he comido en un avión, no puedo decir excelente porque es comida de avión y por tanto es lo que hay, pero nada que ver con otros viajes; los asientos espaciosos, con su pantalla, idioma español y después de ver la película de rigor para cansar la vista, cerré mis ojos como si fuera cenicienta y cuando los abrí nos traían el desayuno, algún compañero vino extrañado a decirme que era lo que tomaba para dormir, yo si viajo de noche, ni me entero, todo lo contrario que en casa que apenas duermo 5 horas.

 



 

Llegamos a las 7.45 hora chilena al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, primera anécdota del viaje a un compañero que llevaba dos manzanas en la mochila le metieron 50 euros de multa, asi que al loro, con llevar comida silvoagropecuarias, ya que si llevas productos de riesgo sin certificacion sanitaria del país, se te aplica multa inmediata, si queréis mas información sobre el tema mirar este aquí www.sag.cl


 

Al as 10.30 cogimos el vuelo de Lan airlines LA 285 con destino Punta Arenas, donde llegamos al Aeropuerto Carlos Ibanez Del Campo a la 13.30 horas, la verdad que nos sorprendió la puntualidad de los vuelos ya que nos habían hablado muy mal de sus aerolíneas y de los retrasos, pero a nosotros la verdad que ni al ir ni al venir, tuvimos retraso ninguno.

 




En Punta Arenas apenas pudimos disfrutar de la ciudad por escasez de tiempo, esta situada entre aguas del Pacifico y aguas del Indico y ubicada en el paralelo 52 S en la costa del Estrecho de Magallanes, es la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y su población es de 130.000 y no va mas allá del 1% de la población de Chile .

Me dio mucha rabia tener tan poco tiempo para conocerlo, pero el objetivo era llegar al barco a las 15.30 horas , lo que vi fue una pequeña ciudad con aires europeos, nos llamo la atención lo vacías que estaban las calles parecía desierto de habitantes todo. Leyendo descubrí que la ciudad se remonta a los años 1500, cuando Magallanes descubrió el estrecho y a mediados de 1.800 fue colonia penal, después fue el centro de comercio y de abastecimiento de todos los navíos que traficaban entre los Océanos Pacifico y Atlántico hasta que se abrió el Canal de Panamá a mediados de 1.900. Actualmente es el principal centro turístico de la Patagonia.


 

 

 


A las 15.30 subimos a bordo del Mare Australis, nuestro objetivo era conocer de los 36 glaciares 15 al menos y yo estaba eufórica, esto era algo nuevo para mi .

La primera impresión fue muy agradable, es un barco de expedición no de lujo y placer, pero tiene todo tipo de comodidades, para hacer un viaje de lo mas agradable, incluso acogedor. La tripulación desde el primer momento fue un trato muy familiar y el crucero se había reorganizado para nuestro grupo, asi que no haríamos la ruta normal, ya que se añadían cosas que no se hacen en el trayecto de ruta del barco .

Teníamos preparadas la comida en el comedor Patagonia y yo la verdad que estaba muerta de hambre, mientras comíamos el barco zarpo, eran las 16.00 horas y todos nada mas acabar, subimos a cubierta donde pudimos contemplar como dejábamos atrás Punta Arenas y como nos rodeaban delfines que parecía como si quisieran alegrarnos la salida .


 



 

 Después de acomodarnos en nuestros camarotes y darnos una ducha, quedamos en el salón Sky a las 19.00 para que Claudio miembro de la expedición, nos explicara las instrucciones de seguridad para los desembarcos y estancia en el barco y un avance de la "RUTA DE NAVEGACION" y a las 20.00 en el mismo salón tuvimos unas demostraciones de Coctelería que nos hizo Juan, todo un experto y que degustamos durante todo el viaje .

A las 21.00 bajamos al comedor Patagonia a cenar, hay que decir que todos los platos, que comimos durante esta semana se elaboran en su mayoría con productos de la zona y son una exquisitez, puedo decir que me gusto todo lo que me pusieron desde el principio al final y recomiendo los pescados y postres que se hacen alli, son inmejorables .


 

 

 

 A las 22.30 subimos a tomar unas copas al pub, que se encuentra en el salon Sky y hacia la 1.00 nos fuimos a dormir, ya que estábamos muertos y mañana seria un dia muy largo .

 
 

De universo18 para todos los viajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario