jueves, 21 de marzo de 2013

GÜZELYURT, IHLARA, ÖZKONAK, PASABAGI Y VALLE DE DEVRENT


Tocaba de nuevo madrugon, con un buen abrigo ya que la temperatura y la nieve lo hacían apetecible y tras un buen desayuno, nos reunimos con el grupo en la entrada para poner rumbo a nuestro recorrido diario, comenzando por una visita al bello pueblo Güzelyurt, todo nevado parece de cuento me pareció un sitio tranquilo y con un gran encanto con sus casas de piedra, fuimos a visitar una de sus iglesias ortodoxas exactamente la Iglesia ortodoxa de San Gregorio reconvertida en mezquitas, disfrute como una enana subiendo sola al altillo y recorriendo todos los habitáculos y cuartitos, algunos con acceso difícil debido al mal estado de la madera.


El hijo del guarda de mas o menos 14 años me acompañaba por las habitaciones y cual fue mi sorpresa cuando en una con la excusa de enseñarme unas vistas a través de un ventanuco, sentí como se resfregaba sobre mi  me quede mirando para el con cara de sorpresa y no sabia si darle un tortazo o echarme a reír, simplementte le aparte y le di un pequeño capón en la cabeza y el se hecho a reír mientras me miraba con picardías, apenas le sacaba unos meses a mi hijo.


Tras salir del pueblo tocaba ir a visitar el valle de Ihlara en la antigüedad llamado Valle de Peristrema y donde visitamos el cañón de Ihlara, formado por grietas y hundimientos de terreno que se produjeron al enfriarse las lavas y por cuyo interior pasa elrio de Melendiz, que es otro de los causantes naturales del cañón, tras dejar el autobus y una gran bajada pudimos contemplar una panoramica del pueblo de Belisirma al borde del río Melendiz, el tiempo era muy desapacible y ventoso y comenzo a nevar lo que hizo que muchos decidieramos declinar la invitacion de bajar a la orilla del rio.


Tras estas visitas tocaba comer y nos llevaron al "Restaurant Avanos", muy limpio y recomendable donde el personal es muy amable y encuentras comida Turca y tambien comida occidental.

Tras la comida nos llevaron como no a una tienda de pieles, donde nos hicieron un pase de modelos y mi querida amiga Manuela demostro que la española cuando pisa lo hace fuerte, salio a desfilar y nos dejo a todos boquiabiertos, la verdad que la chica tiene tipazo y simpatia, pero la nota graciosa la puso Carlos nuestro guia, nos hizo pasar una tarde de risas con su gracia y salero, mientras tomabamos te con menta. Tras el pase de modelazos pasamos a la tienda pero al no estar nadie interesado en la compra nos marchamos enseguida.

 Atardecia y tomamos rumbo en nuestro recorrido hacia el valle de Pasabagı, un paseo por el valle de Amor, me encanto aquel paisaje nevado, plantado de espectaculares "chimeneas de las hadas" creadas por la naturaleza y donde vimos como el sol cambiaba todo el valle de color .

 Por ultimo parada en el Valle de Devrent o tambien llamado Valle de la Imaginación o Fantasía. Alli estuvimos poco tiempo, lo suficiente para poder observar algunas de las formaciones y jugar a encontrar parecidos con otras cosas, la mas clara fue una roca con forma de caracol que otros decian era un dromedario, la imaginacion es libre.......

Despues un largo dia regresamos al hotel y de cenar en el hotel, tomamos unas copas con Manuela y Carlos y tras una agradable velada nos retiramos a dormir.

 

De universo18 para todos los viajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario