viernes, 8 de marzo de 2013

GLACIAR GARIBALDI, CANAL BEAGLE Y AVENIDA DE LOS GLACIARES


Nos levantamos a las 7.30 y después de una ducha para poder abrir los ojos, habíamos pasado en la madrugada por el Canal Ballenero y nos adentramos en el Canal O'brien, las vistas eran de extraños contrastes mirabas a un lado hacia sol y al otro parecía a punto de estallar la mayor tempestad .


 

 




Por la mañana nos tenían preparadas, varias actividades ya que el desembarco seria por la tarde y después de un buen desayuno nos dirigimos al salón Sky, donde nos dieron una charla de clases de nudos marinos y en la que muchos aprendimos a hacer muchos de ellos, parece una tontería pero o mi me resulto entretenida .

A las 11.00 bajamos al comedor donde los que quisimos recibimos una demostración de arte culinario con el chef del barco, me resulto divertida y aprendimos a hacer platos de presentación y bonitos, si teníamos invitados y como no, tambien relacionados con el mar .


 






 Después de las charlas subimos a tomar unos vinos y enseguida bajamos a comer ya que a las 2.30 teníamos que estar todos preparados, ya que recibiremos un as instrucciones para la caminata en la cascada de Garibaldi .

A las 15.15 llegamos al Fiordo, donde se encuentra el Glaciar Garibaldi


 







Fuimos desembarcando todos en los zodiac y nos acercaron a una playa de piedra y vegetacion, donde nos explicaron que la caminata tenia 2 opciones la dura y la mas suave que llegaba solo al río, no tuve ni que pensarlo, yo quería subir a la cascada y aunque mi problema de espalda me lo desaconsejaba, como siempre hice caso a mi ilusión y me puse en el grupo de la cascada .

 





Nos internamos por un camino que nos llevo a un bosque, donde la oscuridad, a pesar de ser mediodía era muy patente por la cantidad de ramaje, enseguida nos dimos cuenta a que se referían con lo de caminata de alta exigencia ja,ja,ja.......no había camino, eníamos que subir de uno en uno, muchas veces ayudandonos unos a otros






El camino cuando no pisábamos troncos húmedos era lodo, que te cubría hasta el tobillo y si te descuidabas y metías la pierna entre dos troncos igual te llegaba a la rodilla, pasamos troncos de árbol por encima y por debajo, raíces , harcos y al final llegamos al río, creo que no hubo ni uno de los del grupo que no cayéramos o resbalaramos, gracias a que todos íbamos muy bien equipados, Solo llegamos hasta alli mojados, algo que era inevitable ya que se puso a llover por el trayecto .









Una vez llegamos al punto de encuentro con el otro grupo, que había subido por una zona mas llevadera, fueron muchos los que decidieron no seguir,  ya que nos avisaron que lo peor aun estaba por llegar. De esta segunda parte no tengo fotos del ascenso ya que literalmente íbamos colgados todo el camino de una cuerda, la subida era casi en vertical y casi toda subiendo por piedra con la ayuda de cuerdas con nudos, ahora entendíamos que el nivel de dificultad era algo superior al que algunos habían preveido y muchos fueron los que tuvieron que descender por no poder subir por la piedra .


 



 La finalidad fue merecedora del esfuerzo la cascada, fluía del alto de la montaña y como no al llegar yo me bautice y me meti bajo ella, cosa que no recomiendo si eres delicado, porque te quedas empapado y tienes que hacer la ruta de bajada aun, pero yo como soy un poco cabra y estaba eufórica y las vistas me hacían sentir que, no tendría otra oportunidad asi, quería liberar mi entusiasmo y la verdad fue divertido .








El descenso comparado con lo anterior fue rápido y al llegar a la playa teníamos chocolate caliente, whisky o refrescos para poder reponer líquidos .

EL barco nos esperaba al lado del Glaciar y nos llevaron el los zodiac hasta alli, después de contemplarlo de cerca y cuando el barco zarpo, todos nos fuimos a duchar, yo tuve que meter todo mi ropa bajo la ducha .




Después de prepararnos, bajamos a cenar y luego subimos a tomar algo al salón Sky, donde toco noche de pub y después de unos bailes nos fuimos a dormir, no tan tarde como dias anteriores, ya que estábamos agotados .
Hoy había navegado por la Avenida de los Glaciares y contemplado el Glaciar Romanche, Francia, Alemania, Holanda .........que mejor forma de dormir que recordando ese momento cuando el barco pasaba delante de ellos y el sol y el viento, pegaban en mi cara .......la felicidad se mide por momentos . 

 

De universo18 para todos los viajeros


No hay comentarios:

Publicar un comentario