miércoles, 27 de marzo de 2013

CASA MUSEO DE UNAMUNO FUERTEVENTURA


 La Casa Museo de Unamuno esta situada en la Plaza Nuestra Señora del Rosario en la capital de Fuerteventura y esta situado en el antiguo Hotel Fuerteventura. 



 Allí se alojo y vivió durante 4 meses de Marzo a Julio de 1924 el famoso escritor Unamuno cuando fue desterrado por la dictadura y allí escribió sobre la orografía isleña, la fauna, la flora y sobre todo del mar una constante importante en su obra.



 Edificio de tipica arquitectura domestica Canaria, se inscribe en el Registro de la Propiedad de Puerto de Cabras en 1877. Consta de acceso a la casa, varias habitaciones abiertas a un patio central que dispone del aljibe para recoger el agua de lluvia una cocina y un gran baño, salón de estar y un cuarto de escritura. Dedicado a dar a conocer la obra que Miguel de Unamuno en su periplo por Fuerteventura.






Sus paredes sirven de exposición con varios escritos de la palabra del filósofo, también hay algun cuadro del escritor y en su escritorio se encuentran copias de sus envíos postales y de uno de sus mayores entretenimientos la papiroflexia, osea hacer pajaritas de papel.





Delante del Museo se homenajea al escritor con una estatua del escritor en tamaño real.

 



 * Museo localizado en Puerto del Rosario (Fuerteventura)
* Dirección: Calle Virgen de la Peña nº 11 C.P.: 35600 Puerto del Rosario
* Teléfono: 928 862300
* Horario: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 de Lunes a viernes
* Datos de Interés: Entrada Gratuita
* E-mail: emuseos @ gmail.com
* web de interés

www.cabildofuer.es/por...idor_3.jsp

www.majorero.com/unamuno.html

www.museosdeescritores...muno_f.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario