domingo, 3 de marzo de 2013

CARNAVAL BRASILEÑO BRASIL


Hoy nos levantamos un poco mas tarde, eran las 8.30 todo un record, la verdad que desde que llegamos no dormimos mas de 6 horas máximo de media y ni siestas ni nada, no se como aguantamos entre el ajetreo, baile y no dormir, " hoy pensé al levantarme, como creo que no tenemos nada previsto me tirare un poco a descansar y disfrutar de la piscina que falta me hace", jaaaaaa, jaaaa y jaaaaaa............., menuda ingenua de las narices.

Nos fuimos a desayunar y estuvimos dando un paseo, hasta las 10.30 que teníamos una reunión todo el grupo en el centro de convenciones, que sorpresa nos tendrán guardada para hoy ? el dia anterior al llegar al hotel todo el grupo estaba en un tablón de anuncios y divididos en 4 grupos de mas o menos 40 personas cada uno y con un nombre diferente cada uno, asi que al llegar a los salones ya nos dirigimos a la sala con el nombre del grupo al que pertenecíamos .

 

 

Entramos todos intrigados y nos encontramos lo siguiente: una señora con su maquina de coser eléctrica sentada cosiendo, un par de coreógrafos y a Xixa, pero esto que narices era ?pues Xixa una brasileña menuda y simpatiquisima nos lo explico en un español con su bonito acento brasileño, todo lo que querían era que sintiéramos en nuestras carnes lo siguiente :
" ¿Cual es la definición de la alegría, del color, de la diversión y el entretenimiento? ¿Donde dejamos correr nuestra fantasía en una explosión de música, baile y glamour ? ¿Cual es la fiesta que desata la pasión, la fantasía y la vida mas intensa?

Una única palabra es sinónimo de desinhibicion y felicidad, alborozo y entretenimiento, espectáculo y arte, música y danza ....esa palabra es ....el carnaval .

 

 

 



El carnaval de Brasil es algo mas que una fiesta, es una filosofía de vida, es una forma de entender los dias y especialmente, las noches . Es un encuentro en el en el que la urbe se detiene y se vuelca en un canto al júbilo y el placer, un momento en el que cada hombre y cada mujer se convierten en irresistibles divinidades .

En Salvador de Bahía, además, tiene un toque especial en el que la samba es la autentica reina de la noche. Por eso, conoceremos, de primera mano y de forma exclusiva, lo que supone vivir el carnaval en toda su intensidad .....participaremos en uno........"

 en este momento casi nos da un patatús a los 40 con cara de bobos que estábamos alli jajaja....

 


 

 

Querían transmitirnos la experiencia de vivir un carnaval de Brasil y que mejor forma que participar en uno, por la noche habría un desfile de algunos grupos de Brasil y bandas y nos uniríamos a el, pero para ello, deberíamos de vivir la experiencia como ellos y eso empezaba desde crear las cuatro escuelas que competirían entre ellas, hacer los vestuarios, crear las coreografías, ensayar los bailes, maquillarnos, peirnarnos y pintarnos para el desfile y por descontado tener el espíritu del carnaval muy presente y todo eso en un dia .

Al principio todos quedamos alucinados, nos dieron un pantalón corto y una camiseta sin manga para cada uno y de ahí saldría la mayor cantidad de trajes diferentes que uno se pueda imaginar, cortando y añadiendo telas y las demas herramientas eran lentejuelas, purpurina, cintas de color dorado, plateado y azul , elucas y antifaz dorados, tela de esponja y tijeras y pegamento, la mayor parte de nuestro grupo se lo que pensó, solo por las miradas de sus caras estaban diciendo" tierra tragame !!! menudo ridículo vamos a hacer !!!! pero reir nos vamos a reir un rato  jajaja..... "

Por la mañana dedicamos las horas a hacer los vestuarios y ensayos y después de comer nos dejaron que disfrutáramos de la piscina hasta las 4.30 y alli todos, como colegiales dispuestos a repasar y ensañar las coreografías hasta las 7.30 que ya conseguimos guardar las distancias correctas y conocer bien cada coreografia.

 


 

 


En nuestro grupo estaban delante los abanderados, las reinas, los mascarados con su antifaz, los ojos que todo lo ven, los piratas y su tesoro y como iban a faltar los travestidos, todos nos vestimos cada uno acorde a su disfraz, las mujeres muy maquilladas y con peinados y a las 9.00 comenzo el espectáculo en el hall donde todos debeiamos acudir.


Ibamos precedidos por un autobús con una banda de pop-rock muy conocida de alli, la cual nos dio un concierto al llegar y a la cual después todos teníamos que seguir, mas de 200 personas desfilando y no se que nos paso, pero entre la música y el ambiente y las ganas de cada grupo por llevar el premio, cuando llevabamos 1 km bailando y llego la hora de pasar por delante del jurado , se que os sonara a cachondeo, pero yo os aseguro que cuando los grupos íbamos pasando, se veía a la gente viviéndolo, metidos en su papel, nos hicieron sentir lo que pretendían, nadie tenia vergüenza y si muchas ganas de pasarlo bien, bailar y disfrutar, no quiero ni pensar lo que esa gente puede sentir después de prepararlo un año entero, cada grupo tenia 10 minutos para interpretar sus bailes y coreografías , as distancias eran muy importantes, la sincronización, la sonrisa ....todos lo hicimos lo mejor que sabíamos.

Cuento esta historia, porque yo viaje al carnaval y por un dia vivi ese carnaval brasileño tan fantástico, aunque no era el verdadero, pero creo que cada uno sintió ese espíritu que querían que trajéramos de alli, fue una noche muy divertida, de muchas risas y felicidad y después acabo con música, baile risas y remojon en la piscina, ya sabéis, para quitarse el calor jajaja.....cuando nos acostamos eran lastantas de la mañana y estábamos destrozados y agotados. Pero que bien nos lo habíamos pasado !!! Quien nos lo iba a decir por la mañana cuando a nadie le hizo gracia la idea !!!

En esta etapa solo pongo fotos cedidas por mi amiga Maribel, ya que en las mías salían compañeros y merecen un respeto .


De universo18 para todos los viajeros



No hay comentarios:

Publicar un comentario