jueves, 21 de marzo de 2013

ANTALYA Y ASPENDOS

Este día queríamos conocer Antalya ciudad y para alli que nos fuimos, nos costo mucho encontrar la costa en la ciudad, nos metíamos por las calles y siempre que intuíamos el mar era dirección prohibida, al final un agente de policía en moto al que preguntamos nos llevo muy amablemente.

La ciudad nos gusto mucho y realmente nos la pateamos bien, os enumero algunas de las cosas que fuimos viendo:

La Torre de Hidirlik del período helenístico

 Paseamos por unos callejones peatonales llenos de tiendas de imitaciones, y llegamos al puerto, que por cierto nos encanto, allí compramos para entretener mi estomago castañas asadas, que buenas estaban!!

Subiendo unas escaleras llegamos a la Torre del Reloj fortificacion que se construyo en 1244 en pleno corazón de la ciudad

 Yivli Minare que es uno de los primeros edificios islámicos de la ciudad, fue construida en 1230 y reformado en 1373. El minarete es de 38 metros de alto.

 El Monumento a Atatürk presente en todas las ciudades turcas, todas tienen un monumento a su gran líder.

Tras una buena pateada decidimos coger el tranvía que nos dejo delante del Museo Arqueologico de Antalya donde por 30 euros la pareja disfrutamos un montón, ya que tienen autenticas preciosidades, pero a mi la zona que mas me gusto sin duda fue la de los sarcófagos

Después nos dirigimos a un mercado de Frutas y un poco de todo, donde nos mezclamos con los locales y pasamos uno de los mejores momentos del dia.

Ya un poco cansados y hambrientos nos dirigimos a la parte trasera de la Torre de Hidirlik , donde hay varios restaurantes y nos sentamos en las mesas de la terraza a degustar nuestra comida mientras veíamos pasar a la gente y nos echábamos unas risas con el camarero que a la vez hacia las veces de captador de cliente con mucha gracia.

Ya con la barriga llena nos fuimos a Aspendos, no tengo palabras para describir el lugar me gusto todo pero especialmente el circo romano y el acueducto que aunque esta muy derruido, podía uno imaginarse lo majestuoso que debio de ser en su dia.

Tras la visita que se alargo bastante por lo much que hay que ver nos dirigimos al hotel al que llegamos ya de noche y con poco luz tardamos en llegar por ir despacio .

Tras la cena retirada a la cama que había sido un dia muy largo.

 

De universo18 para todos los viajeros

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario