sábado, 16 de marzo de 2013

ALNIF, OUED, TAZZARINE, AGDZ Y OUARZAZATE

Después de desayunar, nos preparamos y fuimos a hacer con los 4x4 dunas durante 12 km, la verdad que conducir por ellas es dificil, porque si pisas el freno te quedas enterrado, después nos metimos en una pista negra y dura durante 15 km, hasta llegar a una cantera de fosiles y de allí a Rissani con parada para repostar gasolina y después de rumbo a Alnif después de pasarlo dejamos la carretera (hacia pista abandonada) a la izquierda después del Oued, dirección a la montaña donde se rodó el inicio de La Máscara;

La carretera era estrecha y bordeando un acantilado, lo vi peligroso ya que el 4x4 muchas veces iba totalmente inclinado y aunque se que sus ruedas se agarran al terreno y es casi imposible que nos pasara nada hubo momentos en los que iba bastante tensa. Llegamos al mirador donde hicimos parada, el sitio era impresionante y las vistas desde lo alto merecieron el esfuerzo, un sitio que a la vuelta recordaria muchas veces donde me hubiese encantado ver la puesta de sol, pero esta vez no pudo ser.

Nos pusimos en marcha y llegamos a la carretera, cerca de Ait Saadane, a la izquierda hacia carretera principal, de allí hacia Tazzarine, tras pasar el pueblo y el cruce de Ouarzazate y el Oued, eran las 3.30 y el hambre acechaba, hora de comer en el Restaurante Village Touristique Bougafer, nos recibieron con música y bailes típicos de la zona que nos amenizaron toda la comida y como la sobremesa se alargo algun@s se decidieron a dar un chapuzon en la piscina que tienen ya que el día lo hacia apetecible, nosotros estuvimos echando unas risas y comentando toda la aventura con el resto de compañeros que compartian nuestra mesa y observando como el servicio masculino, cucaba a las mujeres en bikini con caras dignas de fotografiar ja, ja, ja.....

A las 5 nos pusimos en marcha hacia Agdz / Ouarzazat dejamos la carretera, hacia un puerto de montaña con unas vistas impresionantes donde vimos la puesta de sol y a las 7 llegamos al fin del camino del palmeral, pasamos por AGDZ y a las 8.30 llegábamos a Ouarzazate.

Nos alojamos en el Hotel Le Berbere Palace, el hotel es un lujazo y como veníamos destrozados del viaje y era nuestra ultima noche, decidimos disfrutar de el y no salimos de tiendas como hicieron algunos del grupo.

Al amanecer se acabo una vez mas nuestra aventura y tocaba vuelo de regreso Ouarzazate - Casablanca - Madrid- Asturias.

Este relato de Marruecos se lo dedico a Oscar y Abel compañeros que compartieron con nosotros el 4x4 y que tanto nos hicieron reír al grupo con sus chistes y también a Tonio y Tere grandes amigos que recuerdo un día si y otro también.