jueves, 21 de marzo de 2013

ALANYA

Tras levantarnos tempranito quedamos con Manuela y Carlos, la verdad que son encantadores los dos y muy buenos compañeros de aventura. Hoy queríamos acercarnos a la ciudad de AlanYa, irían conduciendo Carlos y Juan y temíamos perdernos por lo que habíamos leído de las carreteras y su mal estado, pero para nada, ni estaban en mal estado ni carecían de señalizacion como habíamos leído.

Solo nosotros y otras dos parejas alquilamos coche, el resto del grupo se decidió a hacer las excursiones con el guia del circuito, nos los encontramos en varios puntos diferentes y el costo echamos números y te triplica el gasto de hacerlo por libre o organizado, asi que recomiendo ir por libre, ya que es facil, las carreteras están bien y sale mas económico.

Por el camino vimos algunas mezquitas que desconocemos el nombre pero que nos parecieron preciosas.

La primera visita que decidimos hacer fue subir al Castillo de Alania o Fortaleza de Alara del año 1231, fue restaurada por los selyúcidas.

No dejan subir hasta arriba a los coches y hay una especie de parking para dejarlo y la ultima parte se tiene que subir andando

El castillo o fortaleza se encuentra situado en una montaña que divide la ciudad en dos playas y las vistas de la ciudad tanto de un lado como de otro son impresionantes

El castillo data del siglo 2 antes de Cristo y fue construido principalmente con el fin de proteger el puerto. La verdad que hay zonas totalmente destruidas y en mal estado y por otro lado otras se nota que estan reconstruidas casi en su totalidad

Desde el castillo vimos que había otro camino de bajada por la parte trasera y nos fuimos para alla, ese camino lleva en teoria hacia el pueblo y por querer investigar y meternos por un sitio nuevo, nos introdujo entre una frondosa maleza parecida a un bosque que nos llevo a abandonado y singular cementerio.

Tras bajar por un camino que se veía que no se utilizaba mucho fuimos a parar a la mezquita que se divisaba desde lo alto del castillo, yo me entusiasme a sacar fotos y todos los hombres me miraban, creía que era por ser mujer, pero fue cuando me di cuenta que una caja de madera que había en la entrada era de un muerto, en ese momento quise que me tragara la tierra . Ellos notaron que me sentí azorada y movieron la cabeza como asintiendo y disculpando mi despiste, realmente me parecieron gente muy amable y risueña dadas las circunstancias

Tras dejar atrás la mezquita y patear por las calles, fuimos en busca del coche ya que queríamos dejarlo cerca del puerto ya que asi teníamos mas cerca el resto de visitas.

Tras aparcar decidimos dar un paseo desde la playa hasta llegar al puerto donde hay muchos barcos tipo carabelas de estilo turco que ahora se utilizan para hacer excursiones privadas de recreo y turismo, hay algunos realmente bonitos.

Paseando decidimos acercarnos hasta el faro a hacer algunas fotos, me pareció un lugar precioso para disfrutar, sentarse y dejar pasar el tiempo

Caminando por el puerto llegas a la famosa Torre Roja punto que queríamos visitar. Mide 33 metros de altura y fue considerado el símbolo de Alanya a partir de principios del siglo XIII.
Esta construida con piedras talladas, con bóvedas y arcos de ladrillos

En su interior se encuentra en Museo etnográfico de la Torre Roja , que aglutina un poco de todo pero con reducido numero de piezas divididas en dos plantas

Subiendo por unas escaleras de la torre Roja, en turco: Kizil Kule, llegas a la parte superior exterior de la torre que se encuentra en muy buen estado de conservacion y que fue completada en el año 1226.

Desde allí subiendo unas escaleras que hay alrededor de toda la torre tienes unas bonitas vistas del puerto de Alania y de esa parte de la ciudad.

Tras esta visita pateamos por la ciudad, atravesamos un mercadillo y buscamos un lugar donde comer, encontramos una especie de bar familiar chiquitin muy humilde de apenas un par de mesas y allí nos metimos, la verdad que la carne que ellos llaman siempre kebab estaba muy buena y el precio fue muy económico.

Tras comer y perder algo de tiempo hablando los cuatro en una agradable sobremesa fuimos a la oficina de turismo a preguntar por la ubicación de las famosas cuevas o grutas del lugar y resulta que estaban al dar la vuelta a escasos metros

En la Gruta de Dalmataş 15 millones de años tardaron las estalactitas y estalagmitas en formarse en esta cueva.
La temperatura en su interior es muy alta y el golpe de calor y humedad que notas al entrar te hace respirar bastante mal, mi recién estrenada Canon sufrió la condensación y se llego a bloquear y dejar de funcionar, pensé que me la había cargado al final quedo en algo momentáneo y al salir volvió a funcionar con normalidad

Tras esta visita decidimos ir a la zona donde habíamos dejado el coche y como parecía que estaba oscureciendo y habíamos caminado un monton lo que hacia que estuviésemos agotados, decidimos ir de regreso ya que teníamos un par de horas de coche y temíamos perdernos, ya que las carreteras no están muy iluminadas. Llegamos de noche cerrada y tras una ducha y la cena en el hotel, nos retiramos a dormir para mañana poder volver a salir temprano.